¡Cobreloa es de Primera!

Tras un dramático 2-1 ante Rangers en Talca, el “cuarto grande del fútbol chileno” se tituló campeón del Ascenso por primera vez en su historia y vuelve a Primera División.

Con un emotivo final de encuentro Cobreloa se coronó campeón del Ascenso 2023 tras ganar por 2-1 a Rangers en la ciudad de Talca.

Los piducanos avisaron en el minuto cuatro con el remate de Alfredo Ábalos que se fue desviado.

El elenco visitante respondió en los 18′ con una buena jugada personal de Sergio Vergara, terminando con un tiro que pasó cerca del arco.

Una de las chances más claras de los mineros fue en los 29′. Centro de Vergara por derecha que David Escalante termina elevando sobre el travesaño.

La algarabia loína llegó en el minuto 32 con el frentazo de Gustavo Gotti al recibir el un pivoteo previo tras una pelota detenida.

El árbitro José Cabero expulsó a los 50′ al volante Iván Ledezma en Rangers por un codazo sobre Bastián Tapia, dejando a los talquinos con diez jugadores.

Pese al hombre menos, los rojinegros encontraron el empate con un golazo de Lionel Altamirano en el minuto 64 que metió una potente derecha en el arco de Hugo Araya.

En la agonía del partido apareció Crisitán Insaurralde con un cabezazo tras la asistencia de Felipe Villagrán para decretar el ansiado retorno a Primera División.

De esta forma, Cobreloa regresa tras ocho años a la división dorada del fútbol chileno en condición de monarca del Ascenso Betsson 2023.