Deportes - La Roja

Chile vence a Camerún en la ida del repechaje olímpico y se acerca a Tokio 2021

ANTALYA (Turquía): La Selección Femenina de Chile venció por 2-1 a su símil de Camerún en el marco del repechaje olímpico rumbo a Tokio 2021, en partido que debió disputarse en suelo africano, pero debido a la contingencia pandémica se trasladó a un campo neutral, en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci de Antalya, al sur de Turquía.

El equipo chileno fue dominador en gran parte del encuentro, con juego colectivo y buen uso del balón parado, tuvo las mejores chances de gol, aunque las “Leonas” tambien se acercaron al arco de Christiane Endler gracias a su buen juego rápido.

Los dos goles del equipo dirigido por José Letelier llegaron por la vía del balón parado, al 25′ de un tiro libre servido por Yessenia López, conectando Camila Sáez de cabeza, con complicidad de la golera camerunesa Michaelly Bihina que se le escapó la pelota percutada por la defensora chilena del Rayo Vallecano.

En el segundo tiempo, cuando el trámite del partido se empezaba peligrosamente a equiparar, llegaba la segunda cifra chilena, de un córner por derecha al 74′ con pivoteo de Dani Zamora en el área chica que confunde a portera y defensoras verdes, y a boca de arco aparece la veterana Carla Guerrero para poner el 2-0.

Escasos minutos después, llegaría el descuento de las “Leonas” obra de Ajara Nchout, la veloz delantera del Atlético de Madrid que aprovechó un balon largo y define al palo izquierdo de Endler. El tanto de las africanas supuso una cuota de suspenso, más las defensas chilenas aguantaron el chaparrón y lograron retener la ventaja.

Un triunfo que pone a la Roja Femenina muy cerca de hacer historia como el primer equipo femenino en clasificar a un deporte colectivo en los Juegos Olimpicos, el próximo martes, también en Antalya, se jugará el partido de vuelta (que debió haberse jugado en Chile) donde las chilenas buscarán amarrar el boleto para la cita olímpica en Japón.