Deportes

Chile goleó 3-0 a Albania en Italia en el estreno del técnico Ricardo Gareca

El elenco nacional se impuso con tantos del retornado Eduardo Vargas, además de Marcos Bolados y Víctor Dávila.

La Selección Chilena goleó este viernes por 3-0 a Albania en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia, en partido amistoso que marcó el estreno del técnico argentino Ricardo Gareca al mando de La Roja.

El conjunto nacional (que jugó de blanco) fue superior en general y tuvo el control del balón ante un equipo que se remitió a defenderse, y fue así que Eduardo Vargas anotó a los 19 minutos con remate de sobrepique.

Este fue el primer gol de Vargas desde junio de 2019, cuando marcó en el empate 1-1 ante Uruguay por Copa América ‘Brasil 2019′, en la era de Reinaldo Rueda. Además, Vargas se consolidó como el segundo máximo artillero en la historia de La Roja con 41 tantos.

En el complemento, Albania adelantó las líneas buscando el empate y eso provocó algunos espacios que casi fueron aprovechados por La Roja: a los 57′ Víctor Dávila remató elevado y luego Darío Osorio sacó un remate que tapó el portero Strakosha (58′).

Kristjan Asllani, compañero de Alexis en el Inter, inquietó en ofensiva y tuvo un remate desviado, pero el portero Bravo no tapó ningún remate a portería. Sólo hubo una jugada que salvó Mauricio Isla, cuando se aprestaba a rematar el ingresado Armando Broja.

El técnico Ricardo Gareca dispuso un total de seis cambios para refrescar el equipo y uno de ellos fue Marcos Bolados, que entró a los 82′ por Alexis Sánchez y marcó al minuto siguiente (83’) con un remate de ‘puntín’ tras pase de Víctor Dávila y lateral al área de Gabriel Suazo.

La Roja liquidó el partido de contragolpe con una buena jugada de otro ingresado, Ben Brereton Díaz, que cedió para Dávila, que marcó la tercera cifra a los 90+2′, ante la silbatina de los 20 mil hinchas locales que llegaron al Ennio Tardini.

De esta forma, el ‘Tigre’ Gareca partió de buena forma con la Selección Chilena y se enfocará en el amistoso del próximo martes ante Francia a las 17:00 horas en el Stade Vélodrome en Marsella.