Deportes

Chile fue una tromba en Valdivia y ya está entre los 16 mejores de la Americup 2025

Tras derrotar a Ecuador, Barbados y Paraguay por el grupo A de las preclasificatorias, la Roja ahora tendrá una dura tarea en 2024 para quedar entre los 12 mejores.

Chile fue sencillamente una tromba. Mientras en la zona centro y sur del país estaba haciendo estragos por las últimas lluvias, la selección nacional de basquetbol mostró un juego de gran nivel e hizo valer su condición de dueño de casa en el Coliseo Antonio Azurmendi Riveros de Valdivia y no solo clasificó puntera en su grupo a la ronda de los 16 mejores de la Americup 2025, sino que mejor aún: obtuvo una campaña perfecta tras ganar todos sus encuentros.

El combinado nacional, que estuvo dirigido por Juan Manuel Córdoba, en un principio sorprendió por apostar a valores jóvenes, pero finalmente logró el objetivo y con creces.

En la primera noche del viernes 23, Chile derrotó a Ecuador 85 a 63, mientras que Paraguay se impuso 80 a 70 a Barbados.

En la noche del sábado 24, Chile superó a Barbados 78 a 48 y Paraguay venció 66 a 59 a Ecuador.

En la noche del domingo 25, Chile goleó a Paraguay 112 a 47 y Barbados superó a Ecuador por 105 a 98.

Entre los cesteros nacionales que sobresalieron estuvieron Ignacio Arroyo Varela, Sebastián Carrasco y Nicolás Carvacho.

Ahora el desafío de la selección nacional es luchar por la clasificación al torneo Fiba Americup 2025 donde de los 16 clasificados ahora deberán pasar 12 equipos.

Por ranking, Chile está en el puesto 13 de los 16 clasificados por lo que “Manu” y compañía tendrán un año más para seguir trabajando en las virtudes que marquen las diferencias y así poder saltar a la elite del baloncesto continental.