Católica sufrió goleada ante Sporting Cristal en amistoso en Lima

Universidad Católica sufrió este domingo una categórica derrota por 0-4 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima, Perú, en el primer partido amistoso de los cruzados en el año 2024.

En una jornada denominada “Tarde Celeste 2024”, donde el local presentó a su plantel para este año, el elenco chileno fue claramente dominado y en cierto modo pagó precio al haber empezado la pretemporada hace pocos días, pues recibió tres goles en menos de 25 minutos.

En efecto, Jhilmar Lora abrió el marcador a los 4 minutos con un remate de sobrepique, tras un centro desde la izquierda; luego vino un autogol de Alfonso Parot a los 11′ con golpe de cabeza; y posteriormente Joao Grimaldo marcó un golazo de fuera del área (24′) para batir al portero Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez.

La UC no tuvo llegadas a la portería peruana y sólo se puede consignar una falta del portero Renato Solís sobre César Pinares, que el árbitro no consideró como penal.

En el complemento, Santiago González marcó de ‘palomita’ para el 4-0 final a los 50′ para el festejo de los asistentes al Nacional de Lima.

Lo único positivo para la UC fueron el retorno de Eugenio Mena, que volvió tras recuperarse de su fractura al entrar por Clemente Montes (46′); y el debut de Nicolás Castillo, quien regresó tras dos años sin jugar por su trombosis al entrar cerca del final por el mencionado Pinares.

Además, tuvieron su debut los juveniles Nicolás Letelier y Martín Hiriart, quienes ingresaron por Branco Ampuero y Jorge Ortiz, respectivamente, mientras que el joven portero Vicente Bernedo sumó minutos al entrar por Sebastián Pérez en los minutos finales.

Por último, consignar que debutaron los refuerzos Agustín Farías y Alfred Canales en el mediocampo, pues la primera oncena titular de la UC fue con Sebastián Pérez en portería; Aaron Astudillo, Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas en defensa; Farías, Canales y César Pinares en mediocampo; Jorge Ortiz, Fernando Zampedri y Clemente Montes en ofensiva.