Campenato Nacional de Fútbol Femenino 2021 partirá el 1 de mayo

Esta semana se dará el vamos a una nueva temporada de Futbol Femenino Chileno, con el campeonato nacional de Primera División. En esta edición formarán parte del torneo los mismos 16 equipos que participaron en la edición 2020, que tuvo como campeón a Santiago Morning.

Al confeccionar el fixture, la ANFP dividió el torneo en dos grupos de 8 equipos cada uno, de los cuales 4 elencos por grupo clasifican a los play-offs.

En el grupo A tendrán como mayores atracciones a el campeón defensor Santiago Morning y a Colo Colo, ademas de La Serena, UdeC, Wanderers, Iquique, Fernández Vial y Puerto Montt, mientras que en el Grupo B tendrá a al reciente semifinalista de la Libertadores, Universidad de Chile, junto a Universidad Católica, Palestino, Audax, Temuco, Everton, Antofagasta y Cobresal.

La ANFP espera además confirmar la señal que televisará esta temporada de fútbol femenino, que hasta el año pasado estaba a cargo del CDO, sin embargo, no será el canal de Nasur quien transmitirá el torneo.

La primera fecha se jugará los dias 1 y 2 de mayo, pero con dos partidos suspendidos, uno de ellos involucra al “Chago”, que tendrá como DT a Marco Olea. Las bohemias iban a debutar contra Iquique, pero el plantel celeste no se encuentra entrenando, al igual que Cobresal, que iba a debutar contra Antofagasta, lo que llevó a la suspensión de los partidos.

En los partidos que si estan programados, éstos serán los siguentes:

Sábado 11:00: La Serena – U. de Concepción (La Portada)
Sábado 11:00: Wanderers – Fdez. Vial (Playa Ancha)
Sábado 11:00: U. Católica – Palestino (San Carlos de Apoq.)
Domingo 10:00: Colo Colo – Pto. Montt (Monumental)
Domingo 12:00: Temuco – U. de Chile (Germán Becker)
Domingo 15:00: Audax It. – Everton (Complejo Audax)