Deportes - Fútbol Internacional

Beausejour: “Que renueven a Bravo a los 39 años en una liga así es como ganar un título”

En el día de ayer, el Real Betis Balompié de España anunció con bombos y platillos la extensión del contrato del portero chileno, Claudio Bravo, por un año más. Esto significa que el ex Colo Colo permanecerá en España, por lo menos, hasta sus 40 años.

La carrera de Bravo ha estado marcada por la perseverancia y más de una vez ha tenido que alternar o perder el puesto por lesión para después volver a ganarlo con el altísimo nivel que suela demostrar en los equipos que ha defendido.

Uno que lo conoce bien y compartió con él en la Selección Chilena es Jean Beausejour, el ahora retirado jugador que comenta en ESPN y tuvo palabras de elogio para el momento por el que atraviesa Bravo.

“Más allá de la performance que hicieron que está buenísima, imagínate acá todos estamos hablando de fin de era, de hipotéticos pasos al costado. En España, la primera o segunda liga más importante del mundo, le hacen un año más de contrato a un jugador que tiene 39 años y que no ha jugado toda la temporada porque alterna”, comenzó diciendo Bose.

Bajo esa misma línea, el retirado jugador cree que lo de Bravo agarra aún más relevancia por su edad: “Imagínate el contraste de ellos y la realidad que tienen respecto con Claudio. Que te renueven a los 39 años en una liga así es como ganar un título”, remató.

Lo concreto es que Bravo permanecerá un año más, por lo menos, en el Viejo Continente. Con este escenario, los hinchas de Colo Colo que pretendían una vuelta del formado en el corto plazo deberán seguir esperando.