Deportes

Balacera terminó con tres heridos en la afueras del Centro Deportivo Azul

Un hecho policial ocurrió este martes en las afueras del Centro Deportivo Azul, en la comuna de La Cisterna. Cuando los hinchas se retiraban del recinto del club Universidad de Chile, tras la práctica matinal del elenco colegial, tres de ellos terminaron heridos a bala al ser atacados desde un automóvil.

De acuerdo a Carabineros, tres balazos salieron desde el vehículo y todos terminaron impactando en barristas del conjunto azul. Uno fue herido en la espalda, otro en la mano y el tercero terminó con un impacto de bala en el muslo.

Integrantes del cuerpo médico de la ‘U’ atendieron con rapidez a los fanáticos heridos, quienes luego fueron trasladados de urgencia al Hospital Barros Luco.

Tras el hecho, los barristas las emprendieron contra la prensa apostada en el lugar cubriendo la práctica y la conferencia del jugador Rodrigo Echeverria.

Quien habló del hecho fue el arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien responsabilizó a hinchas de Colo Colo de la balacera. “Me acabo de enterar. Creo que es un problema entre barras, creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra que vino a hacer una actividad social. Triste por el medio, triste por el fútbol y que todo se empañe de esta forma”, dijo.

“Los tres heridos estaban en nuestras camillas y confirmaron la situación. Es triste y ojalá se solucione esto, porque realmente el hincha del fútbol no es lo que merece”, sentenció.

Por su parte, David Pizarro, volante del equipo indicó que “Si se viven este tipo de situaciones es preocupante. El gobierno se tiene que meter con todo. ¿Estamos esperando que suceda algo más trágico?. Este es un recinto deportivo”.

Finalmente el director ejecutivo de la U, Pablo Silva, dijo: “Nuestra actividad (con los hinchas) fue muy tranquila, esto es algo que sucedió fuera de nuestro centro de entrenamiento y rechazamos tajantemente lo sucedido” .