Los Itálicos dejaron atrás la eliminación ante Ñublense y, ya enfocados totalmente en la liga, doblegaron con holgura a los torteros.
LA FLORIDA: Con la dificultad que significa para los clubes chilenos enfocarse en dos torneos a la vez, para Audax Italiano, quedar eliminado de manera dramática en esa accidentada llave ante Ñublense de la Sudamericana, resultó ser mas beneficioso para las pretensiones futuras de los Tanos. Así pues los dirigidos por el entrerriano Luca Marcogiuseppe recibió a un Curicó Unido que vino un poco embriagado por el triunfo reciente sobre Católica.
De entrada los verdes impusieron sus términos en su plástica cancha, con una alineación plagada de canteranos, y con su figura Fuentes Vadulli junto con Oliver Rojas tapando las salidas de banda de su rival, mas la fresca sangre que aportaba el joven prospecto mendocino Alessandro Riep, el equipo itálico no tardó en cargarse al arco de su rival, el que cambió de golpe su esquema con un inédito 5-4.1, que nunca dió fruto.
El dominio floridano tuvo premio al 25′, un centro de Nico Fernández por banda diestra encuentra el control de Gonzalo Sosa, el temible ariete itálico, que tras aguantar la marca de Bechtholdt, gira y saca un derechazo bajo pegado al primer palo que encuentra una débil resistencia de Cerda, a quien se le escabulle el balón bajo su cuerpo para luego sobrepasar la línea de gol para el merecido 1 a 0. En minutos posteriores los visitantes buscaron por varias vías la igualdad, pero con mucha falta de claridad ofensiva para inquietar a Ahumada.
A pesar de los cambios, Curicó Unido seguía sin entrarse en el juego al segundo tiempo, y encima nuevamente la suerte le juega en contra cuando al 54′ Diego Muñoz comete doble penal a Vadulli, lo agarra al iquiqueño y al mismo tiempo impacta el balón con el codo. El santafecino Sosa retribuye el cobro via VAR cambiándolo por el 2-0.
Solo 8 minutos después, Audax cierra su recomponedora actuación gracias a un gol de córner, que encuentra la rodilla de Diego Monreal, joven zaguero de las fuerzas básicas, así los de colectividad italiana cerraban el tanteador y el resto pasó a ser relleno.
De esta manera los verdes salen de la zona de riesgo y trepan al casillero 11, y su próximo desafío será nada menos que el Clásico de Colonias en Santa Laura, mientras que Curicó sigue a 3 del descenso, y deberá redimirse ante su gente el próximo domingo ante Calera.