Deportes

Aston Martin no se cree que Alpine dejase escapar a Bob Bell en F1

El equipo Alpine de Fórmula 1 ha sido la gran sorpresa negativa en estos primeros compases de la temporada 2024 en el gran circo. La escudería con sede en Enstone ha protagonizado un importante paso atrás que supera con creces el estancamiento de los franceses entre 2022 y 2023. Ahora con un cambio de concepto que no cuaja, o como poco que no ha nacido bien, relegando a Alpine al fondo de la parrilla en este inicio de temporada en F1.

Así pues, la escudería francesa se agarra a la posibilidad de revertir la situación a base de desarrollo sobre la nueva plataforma que supone el A524. Aunque esta misión también parece haber empezado a complicarse, debido a que grandes cabezas de Alpine han comenzado a abandonar el barco apenas unas semanas después de constatar el paupérrimo rendimiento del nuevo monoplaza.

Una de estas cabezas es la de Bob Bell, reputado y veterano ingeniero que trabajó en su día en la McLaren de Ayrton Senna, el equipo Mercedes y tuvo tres etapas en Renault. Una de estas fue la de los títulos mundiales de Fernando Alonso, donde Bell fue nada menos que el director técnico del equipo.

De este modo, apenas unas horas después de confirmarse su salida de Alpine, Bob Bell era anunciado por el equipo Aston Martin como nuevo director ejecutivo técnico, un puente entre el área técnica de Dan Fallows y la dirección del equipo a manos de Mike Krack. Un fichaje que en Aston Martin no terminan de creerse.

Aston Martin, sorprendida de saber que Alpine dejó escapar a Bob Bell

Así pues, desde el equipo Aston Martin no terminan de salir de su asombro al ver cómo sus rivales de Alpine dejaron salir a un valioso activo, con una experiencia casi única en el gran circo tras largas décadas de trabajo en el Paddock de Fórmula 1.

Cuando Mike Krack fue preguntado por si estaba sorprendido después de esta actitud de Alpine, el jefe de equipo no pudo más que responder “Si”, establecía escuetamente el team principal de la escudería británica, quien ya en el momento del anuncio tuvo a valorar la potencial influencia de un ingeniero tan reputado en las filas de Aston Martin:

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Bob Bell a Aston Martin Aramco. Este es un nombramiento clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento correctas. El historial de Bob en el deporte habla por sí solo y su experiencia ayúdanos a seguir dando pasos hacia adelante en el emocionante viaje en el que nos encontramos”, sostenía en su momento Mike Krack.

A lo largo de los últimos días, otras entidades propias de Aston Martin han abrazado la llegada de Bob Bell al equipo, entre ellos un Fernando Alonso que pasa a reencontrarse con el ingeniero detrás de sus Renault R25 y R26, monoplazas con los que el piloto español fue campeón del mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006:

“Es de esperar que la contribución de Bob lleve a Aston a un mejor nivel. Ese es el objetivo, así que estoy feliz de darle la bienvenida”, compartió en su momento el piloto español de Aston Martin.