Deportes

Así quedaron la Copa Libertadores y Sudamericana 2024 para los equipos chilenos

Este martes fueron definidas las llaves de las fases previas de ambos torneos continentales.

En la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de los torneos continentales, donde seis escuadras chilenas conocieron su camino en busca de la fase de grupos en 2024.

En la fase 2 de la Conmebol Libertadores, Colo Colo y Palestino tienen listos a sus oponentes para su estreno internacional el próximo año. Los Albos jugarán ante Godoy Cruz de Argentina, mientras que los Árabes chocarán frente a Portuguesa de Venezuela.

Ambas escuadras disputarán sus compromisos en las semanas del 21 y 28 de febrero, donde cerrarán de local sus llaves coperas. En el caso de avanzar a fase 3, el Cacique y los Baisanos tendrán asegurada su participación en la fase de grupos continental, pero por determinar si será en Conmebol Libertadores o Sudamericana.

Por otro lado, las escuadras nacionales también definieron su camino rumbo a “La Gran Conquista”. El primer enfrentamiento a partido único lo protagonizará Everton contra Unión La Calera en Viña del Mar, mientras que Universidad Católica deberá jugar con Coquimbo Unido en Santiago. Los dos ganadores de los cruces chilenos serán los representantes en la fase de los 32 mejores de la Conmebol Sudamericana 2024.