Antofagasta prepara “operación retorno”

El CDA con una temporada 2022 para el olvido, con pésima campaña deportiva y deficiente relación admnistrativa con el Municipio local, tuvo como consecuencia la pérdida de la categoría después de una década en Primera A.

Los Pumas iniciaron la operación retorno a la serie mayor con una reestructuración casi completa del plantel, sólo mantuvieron a 5 profesionales: el capitán Cordero, Robles, Cuadra, Ledezma y al venezolano Hurtado. Y a 8 jóvenes canteranos: el arquero Cisternas, los defensas Astorga, González, Mora y Cristián Díaz; y los volantes Fredes, Sánchez y el argentino Bruno Pérez.
Para liderar este nuevo proceso, la dirigencia optó por el ex entrenador de Barnechea, John Armijo, acompañado por su ayudante técnico Eduardo Barahona y el preparador físico Ismael Pinto.
Y para la conformación del nuevo plantel llegaron: el golero argentino Tomás Gimenez (ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza), los defensas Mario Larenas (ex U.Española), Felipe Alvarado (ex S. Wanderers); el mediocampista Daniel Imperiale (ex Iquique) y los delanteros Sebastián Ubilla (ex SW), el trasandino Rodrigo Contreras (ex Platense) y Pedro Campos (ex Everton).
También retornaron de sus préstamos, el lateral Lukas Soza (San Luis) y el puntero venezolano José Bandez (Copiapó).
El DT Armijo en conversación con 3 Deportes, señaló que está trabajando para armar un equipo que dispute los primeros puestos para asegurar liguilla, que sea agresivo e intenso en el juego, con presión alta y atractivo para el hincha. Y que sólo le faltaría un defensa central para cerrar el plantel, en principio.
Además, comentó que su esquema táctico base será el 1-4-3-3, el cual podría modificarse en sus partidos de visitante.
Los albicelestes debutarán ante Iquique en el estadio Tierra de  Campeones, el fin de semana del 12 de febrero, y para ello, se prepararán con duelos amistosos ante los mismo Dragones Celeste, el  próximo 24 de enero, y con Cobreloa.