Deportes

Año nuevo, misma historia: Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahrein de F1

Max Verstappen (Red Bull) comenzó con el pie derecho la temporada 2024 en la Fórmula 1. El actual tricampeón del mundo se impuso sin problemas en la primera carrera del circuito, pues dominó de principio a fin las 57 vueltas del Gran Premio de Bahrein.

La primera de las 24 carreras de la temporada 2024 de F1 concluyó con el resultado que quizá la mayoría esperaba, pero que nadie se atrevía a confirmar debido al optimismo que existía con ver algunos de los equipos en la parrilla competirle a Red Bull.

Y es que Max Verstappen nuevamente confirmó la hegemonía que tiene sobre los 19 pilotos restantes en una carrera en la que fue el claro dominador de principio a fin incluso desde el viernes de clasificación, en donde en el momento serio demostró de qué está hecho el tres veces campeón del mundo.

Lo cierto es que con este resultado se manda un claro mensaje para los demás equipos, en especial a Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin, quienes parecía que habían logrado acortar un poco la brecha existente entre Red Bull y ellos, pero no fue así.

Ferrari quedó 25.110 segundos por detrás del tiempo registrado por el auto del campeón del mundo, donde destacó el suelo entre sus pilotos, resultando vencedor Carlos Sáinz, quien superó dos veces en pista a su compañero Charles Leclerc, la última después de que Ferrari intentara hacerle un undercat. Mientras que Mercedes y McLaren lo hicieron a 46.788 y 48.458 segundos, respectivamente.

Otro de los pilotos que también recibe un importante aviso en esta primera carrera de la temporada es el mexicano y coequipero de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien pese a quedar segundo y tener su primer podio de la temporada, tiene trabajo por hacer.

¿La razón? El dominio de Max Verstappen fue abismal sobre el RB20 de Checo, quien quedó a 22.457 segundos por detrás del piloto de Países Bajos, lo cual habla de la gran diferencia que existe incluso dentro del mismo equipo.

Aunque se sabía que el dominio de Red Bull continuaría, la ronda de entrenamientos libres ilusionó a aficionaos y equipos con ver autos capaces de pelear la punta, aunque parecía imposible. Si bien, no se aspira a destronar a los RB, sí se esperaba que la brecha de tiempo fuera más corta, cosa que no sucedió.

Con este resultado, la escudería austríaca registró un espectacular inicio de temporada, ya que consiguió su primer uno-dos del año. La próxima fecha del circuito se disputará en Jeddah el 9 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita.