Fútbol Nacional

Colo Colo goleó a Palestino en el Monumental con un doblete de Leonardo Valencia

Colo Colo inició con una gran actuación su aventura en el Campeonato Nacional 2020, después de golear a Palestino por 3-0 en el estadio Monumental con gran actuación de Marcos Bolados y Leonardo Valencia.

Pese a que los árabes muchas veces contaron con la posesión del balón, los albos fueron mucho más punzantes, se crearon las mejores opciones en el partido y siempre estuvieron mucho más cerca de concretar que la visita.

El Cacique abrió rapidamente la cuenta en el compromiso. Cuando corría el minuto 8 de cotejo, Bolados recibió un balón dentro del área y sacó un gran derechazo, el cual se desvío en la defensa forastera y terminó significando el primer tanto de la noche.

Ya en el 80′ de partido, el propio Bolados fue víctima de una falta penal en el área tras una infracción del golero Guruciaga, y Valencia definió a la perfección para decretar el 2-0 en la cuenta.

Y cuando todos pensaban que así terminaría finalmente el partido, nuevamente apareció Valencia para cerrar la goleada en el reducto de Pedreros, anotando de cabeza un preciso centro que llegó desde un costado.

8De esta forma, Colo Colo inició de gran forma el campeonato y de inmediato se posicionó en la parte alta de la tabla de posiciones.

El encuentro con mayor asistencia (29.881 espectadores) de la primera fecha del Torneo Nacional, fue la más holgada de los albos en el Campeonato Nacional después de un largo tiempo .

La última goleada fue sobre Audax Italiano, el 25 de mayo de 2019 en el estadio Monumental. Allí, el Cacique se impuso por 3-0 ante los itálicos, con tantos de Esteban Pavez (36′ y 79′) y de Gabriel Costa (90′).

Por otra parte, Leonardo Valencia fue el único jugador que anotó un doblete en la primera fecha, donde se marcaron un total de 29 goles (11 de penal).