Voz de América

Comcast ofrece 65 mil millones de dólares para adquirir Fox y evitar fusión con Disney

Comcast ofreció 65.000 millones de dólares para atraer a Twenty-First Century Fox y alejarla de una fusión con Walt Disney, en una propuesta que supera en 20 por ciento a la previa y que abre el escenario para una guerra entre dos de las mayores compañías de medios de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo que confía en que los reguladores permitan que su compañía compre la mayor parte de los activos de medios de Fox, luego de que AT&T obtuviera la aprobación legal para adquirir Time Warner por 85.000 millones de dólares.

Algunos analistas ven obstáculos para la unión Comcast y Fox, que sumaría los estudios de cine y televisión de Fox a NBC Universal de Comcast, pero Roberts escribió en una carta a Fox que él ofrecería las mismas condiciones que Disney y prometió luchar por el acuerdo en tribunales si fuera necesario.

Comcast podría liderar un movimiento de medios tradicionales tratando de combinar distribución y producción para competir con Netflix y Alphabet de Google. Las compañías más nuevas producen contenidos, los venden en línea directamente a consumidores y suelen ofrecer avisos publicitarios dirigidos a públicos determinados.

Una fusión entre Fox y Comcast crearía una compañía con un abanico de marcas y franquicias de medios muy conocidas, como los superhéroes X-Men. La combinación de ambas contaría por ejemplo con “Los Simpson” y las transmisiones de los Juegos Olímpicos y los partidos de la Liga Premier del fútbol inglés.