Nacional

Terremoto Azul: Frank Dario Kudelka presentó su renuncia a Universidad de Chile

Un verdadero terremoto se vivió al interior de Universidad de Chile este miércoles tras oficializarse la salida del hasta hoy técnico azul, Frank Dario Kudelka.

Según consigna Fox Sports, el DT se reunió con parte del directorio de Azul Azul para poner su cargo a disposición en el elenco estudiantil, tras la caída por 2-1 ante U. Española en el Campeonato Nacional en la cuarta fecha.

Una vez conocida la decisión del estratega trasandino, Kudelka habló con los medios, y no se guardó nada: “No me voy por lo deportivo (…) Si hubiese respeto, si hubiese correspondencia con los hechos, hidalgos y NO oportunismos hoy deberíamos habernos ido 3, incluido (Sabino) Aguad”. Pero Kudelka no se quedó allí, y remató diciendo que “la institución no puede seguir con gente que no está capacitada”.

Bajo el mando de Frank Dario Kudelka, las estadísticas no han sido favorables para el conjunto del Romántico Viajero: los azules quedaron eliminados de Copa Libertadores a manos de Melgar de Perú mientras que transcurridas 4 fechas del torneo nacional acumula una victoria, un empate y dos derrotas